Santo Domingo – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana reportó más de 2.000 inspecciones por diversas infracciones viales en 16 horas.
Entre las 2:00 p.m. del 23 de diciembre y las 6:00 p.m. del 24 de diciembre, Digesett encontró 536 conductores que no llevaban casco, 39 conductores que se saltaron semáforos en rojo, 112 conductores que no llevaban cinturón de seguridad y 129 conductores con licencias vencidas. Asimismo, 14 personas fueron multadas por utilizar teléfonos móviles mientras conducían, así como fueron detenidos 22 vehículos ligeros y 61 pesados, así como 34 motocicletas que circulaban sin permiso.
La información se recoge en el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (ERC), que ofrecerá información sistemática sobre la Operación Vida de Conciencia durante el periodo navideño, que se ampliará durante el periodo festivo. El informe señala que la Comisión Militar y de Policía dependiente del Ministerio de Fomento también brindó 818 auxilios en carretera, principalmente salvamento, asistencia médica, seguridad pública, cambio de llantas, remolque, etc.
Recientemente se informó que en 16 horas se produjeron un total de 42 accidentes de tráfico, incluidos 30 accidentes de motocicleta, en autopistas, autopistas, calles y bulevares.
Digesett notifica cometieron más 2 mil faltas en vías dominicanas.