Europa vuelve obligatorio usar cubrebocas en el auto

La nueva normalidad está implementándose en diferentes países del mundo tras el fuerte golpe recibido por el COVID-19 alrededor del mundo, sin embargo, en Europa, esta se realizará tomando las medidas de precaución necesarias para evitar un segundo brote del virus. Entre las principales medidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla, aún cuando se vaya a bordo de los autos.

Debido a que los espacios cerrados y con poca ventilación propician la propagación y el contagio del virus, las mascarillas en el coche serán obligatorias para los pasajeros y el conductor, y sobre todo, en el caso de que en un mismo coche viajen varias personas de al menos seis años que no convivan juntas, de acuerdo con el portal Diariomotor.

El transporte público no está exento de esta norma y las mascarillas también serán obligatorias tanto en autobuses, taxis, aviones, trenes y el metro.

Para asegurar el cumplimiento de esta nueva regla, la ley ha previsto multas de hasta 100 euros para aquellos que incumplan la norma.

El Gobierno no ha especificado la duración de estas medidas excepcionales incorporadas en el denominado “decreto de nueva normalidad“, pero sí que estará en vigor hasta que el propio Ejecutivo decida que la remisión de la propagación del virus, o la existencia de una vacuna, permiten levantar las medidas establecidas.