Ford F-150: una renovación que se las trae

Con un sistema híbrido como estandarte se ha presentado la flamante F-150, la pick up más vendida de los Estados Unidos.

El día ha llegado, la nueva Ford F-150 se ha descubierto plagada de novedades junto al arribo de una alternativa híbrida.

Por fuera mantiene esa robustez característica que forma parte de su esencia. La gran parrilla ofrece un nuevo diseño que se acopla a los faros de renovada concepción.

En la zaga se han retocado tanto el portón como los grupos ópticos para ponerse a tono.

Una vez dentro, la Ford F-150 ha cambiado su interior con respecto al modelo saliente. Ahora la pantalla multifunción central incluye un mayor tamaño (de hasta 12 pulgadas) compatible con Android Auto y Apple CarPlay gracias al sistema  SYNC 4.

El tablero digital la acompaña además con otra pantalla de 12 pulgadas que beneficia la visión del conductor.

A su vez, hay varias opciones pensadas para el trabajo como la adaptación de la consola central como un escritorio donde se oculta su selectora de cambios.

También los asientos traseros se pueden reclinar 180° para sumar un área de descanso aunque por debajo ofrece un gran guardaobjetos.

Mecánica híbrida 

Con respecto a la propulsión, la Ford F-150 emplea un nuevo sistema híbrido denominado PowerBoost que acompaña al motor 3.5L V6 con otro eléctrico de 47 CV y la batería de iones de litio de 1,5 kWh.

A este esquema se añade la transmisión automática de 10 velocidades con la cual puede recorrer 1.100 kilómetros según la homologación EPA.

Gracias al mecanismo de recuperación de energía, la Ford F-150 puede emplear el modo totalmente eléctrico para circular brevemente, aunque también colabora con el suministro de energía para utilizar herramientas.

La asistencia en seguridad ha llegado para quedarse con los dispositivos de frenado automático de emergencia y detección de peatones como así también la cámara de visión trasera con asistencia para remolques.

Párrafo aparte merece el mecanismo Active Drive Assist que permite conducir con manos libres en más de 160.000 kilómetros de carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Con una cámara que monitorea la posición de la cabeza y la mirada del conductor, el mismo puede retirar las manos del volante y solamente supervisar el camino. Ford lo ha implementado como un confort extra sobre todo en los viajes largos.

De esta forma, la Ford F-150 se ha actualizado con un aggiornado diseño, una mecánica más eficiente y un sistema de seguridad de vanguardia.