Por qué es peligroso tener artículos sueltos dentro del auto mientras se conduce

Si bien no parece, tener objetos sueltos en los asientos o partes traseras de los autos puede ser sumamente peligroso, incluso puede llegar a provocar daños en tu auto y lesiones en tripulantes.

En caso de un tener que frenar de manera enérgica o en caso de una colisión, los objetos sueltos o mal sujetados dentro del automóvil pueden convertirse en un proyectil peligroso y ser el resultado de lesiones graves en el conductor o cualquier otro tripulante.

Si no causa una lesión, puede llegar a golpear y romper partes como vidrios, materiales de plástico o incluso la pantalla de info-entretenimiento.

En el sitio web ADAC publicaron pruebas de choque hechas en Alemania, ahí muestran lo que sucede cuando artículos grandes, pesados y otras piezas pequeñas no están aseguradas o se almacenan de manera adecuada.

De acuerdo con los científicos de este estudio, la carga asegurada incorrectamente desarrolla una fuerza de impacto en un accidente, cuyo riesgo a menudo se subestima. Tan solo en una colisión a 28 millas por hora (mph) y una carga de 319 libras afecta brevemente los cinturones de seguridad con más de siete toneladas.

Aquí dejamos el video donde se muestran las consecuencias que puede haber al tener objetos sueltos dentro del auto.