El pelotero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, confesó que además de la fractura de costilla que se dio a conocer hace unas semanas durante el campamento de las prácticas de primavera del equipo, enfrentó otra situación de riesgo al detectarle una contracción pulmonar parcial.

Ante ese escenario, Judge será uno de los peloteros que podría verse beneficiado en su proceso de recuperación ante el paro de actividades en el béisbol de las Ligas Mayores, por lo que es muy probable que pueda estar en buenas condiciones a tiempo previo al inicio de la temporada regular, postergada al menos hasta mediados de mayo.

La fractura en la costilla habría ocasionado un daño colateral conocido como neumotórax, lo cual significa un colapso del pulmón, situación que ya ha sido superada, por lo que ahora se encuentra en fase de recuperación.

El jardinero estelar de los neoyorquinos comentó también que la lesión en las costillas se pudo haber originado desde la parte final de la temporada pasada, luego de ejecutar un lance para atrapar una pelota en el outfield.

Ver artículo completo AQUÍ