“Pete Rose jugó en las Grandes Ligas por 24 temporadas, entre 1963-1986, y tuvo más hits, 4.256, que cualquier otro jugador (por un amplio margen). Apostó, pero a favor de su equipo ganando, y ha penado un castigo de décadas. PONGAN A PETE ROSE EN EL SALÓN DE LA FAMA. Es el Momento!”, tuiteó Trump.

El miércoles, Rose solicitó otra vez a las Grandes Ligas que ponga fin a su veto vitalicio por apostar cuando fue jugador y manager del equipo Cincinnati Reds.

Rose, de 78 años, también pidió que se levante la prohibición que la junta de directores del Salón de la Fama aprobó en 1991 y que establece que todo jugador declarado permanentemente inelegible por el béisbol no puede ser incluido en las papeletas para las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Rose posee el récord de más hits (4,256), entre algunos logrados a través de su carrera, ya que es líder en más participaciones en juegos (3,562), y más turnos al bate (14,053)

Rose aceptó el castigo de por vida en agosto de 1989 luego que una investigación realizada por el abogado John Down para MLB encontró que el astro apostó en repetidas veces a favor de victorias de los Rojos entre 1985-87. Dowd es uno de los exabogados de Trump.

Ver artículo completo AQUÍ