¿Sin empleo y sin seguro de salud? Aquí hay opciones

El coronavirus y las consecuencias económicas de la pandemia impulsaron el trabajo del asesor de seguros de salud Mark Van Arnam. Pero él quiere estar aún más ocupado.

Para gran parte de las millones de personas que se han quedado sin empleo, la pérdida ha sido doble: el trabajo y el seguro de salud, dijo Van Arnam, director del North Carolina Navigator Consortium, un grupo de organizaciones que ofrece ayuda gratuita a los residentes del estado para que consigan cobertura médica.

Las llamadas al consorcio han aumentado considerablemente, pero Van Arnam cree que muchas más personas no tienen seguro y podrían recibir ayuda. Sospecha que estas personas recién desempleadas no saben que tienen opciones.

Años de recortes presupuestarios por parte del gobierno federal han obstaculizado el alcance de grupos sin fines de lucro como el consorcio. Por eso, muchos consumidores ni llegan a enterarse que hay normas disponibles para ayudarlos a recuperar o mantener la cobertura de salud.

“Un gran número de personas no está recibiendo el mensaje”, dijo Van Arnam.

Algunos nuevos desempleados aprovechan los períodos especiales de inscripción para inscribirse en los planes que se ofrecen en los mercados de seguros creados bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Otros descubren que califican para Medicaid. Algunos pueden tener la opción de permanecer en el plan de su antiguo empleador.

Leer más AQUI