Juan Guaidó, tras el traslado de su tío a tribunales chavistas: “Te hago responsable Maduro, y a tus esbirros, de lo que le pase”

A un día de su secuestro, Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, fue enviado a tribunales chavistas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Juan José Márquez tiene defensa privada: fue designado el abogado Joel García como su representante legal”, informó el Centro de Comunicación Nacional. El gobierno interino, asimismo, denunció que la dictadura “busca imponer defensa pública”.

“Jueza de la dictadura, Hilda Villanueva, quiere imponer defensa y abogados del régimen a Juan José Márquez, tío del presidente Guaidó. Denunciamos ante el mundo la violación fragante a sus derechos humanos”, agrega el breve comunicado.

“24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, advirtió el presidente interino Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

El gobierno interino denunció el martes por la noche la “desaparición forzada” de Márquez, “quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”. «Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física”.

Ver artículo completo AQUÍ