la última comunicación de la soldado hispana antes de desaparecer

Después de reunirse con algunos oficiales de la base militar de Fort Hood, la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, indicó su malestar ante la falta de respuestas concretas que ha recibido por parte de las autoridades militares dentro de la investigación que se sigue sobre la desaparición de la soldado Vanessa Guillén.

» Mi oficina estará pidiendo en los próximos días una investigación especial del Congreso para averiguar qué realmente sucedió con Vanessa, pues sabemos que Fort Hood ha manipulado información sobre el caso y nos están mintiendo, así que no podemos confiar en ellos», dijo Khawam a Univision Noticias.

Khawam señaló que hay algo que le resulta muy perturbador, y es el hecho de que los oficiales de Fort Hood le indicaron que sabían que Guillén había enviado a uno de sus supervisores un mensaje de texto desde su celular el pasado 22 de abril, fecha en que la soldado fue vista por última vez.

» Del celular de Vanessa se mandó el número de serie de un arma de fuego. Este mensaje de texto nos resulta muy inusual porque no es algo que se envíe normalmente entre los soldados de la base, por eso pensamos que existe una posibilidad de que alguien más hubiera enviado el mensaje. Pero las autoridades militares no nos quieren decir el destinatario del mismo», adujo Khawam.

Varias personas también informaron haber visto a Guillén ese día. Sin embargo, la abogada dijo que los funcionarios de la base no revelaron quién fue el último en verla, citando una investigación activa.