Sismo en Oaxaca, México, de 7.5 de magnitud

Al menos una persona fallecida dejó un terremoto de magnitud 7.5 que afectó la mañana de este martes la zona centro sur de México con epicentro en el estado de Oaxaca, lugar que en enero de este año ya había sufrido un sismo de características similares.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, informó que el sismo dejó un fallecido además de otra persona herida por el derrumbe de un edificio, en la ciudad costera de Huatulco, luego de un recorrido realizado por la zona por Protección Civil.

Un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños «estructurales» y debió ser desalojado. 

En otras zonas del país el servicio eléctrico se vio suspendido, pero no se reportaron daños mayores.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) entregó una alerta de tsunami para la costa de México, con olas de hasta 3 metros. La advertencia también alcanza a Ecuador, donde podría haber oleaje de entre 0.3 y 1 metro de altura.

La alerta incluye además a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y las islas de Hawaii, Jarvis Island, Kiribati y Palmyra Island, con olas menores a 0.3 metros.