Todos los expolicías involucrados en el arresto de George Floyd son acusados de su muerte

▶️ El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentó los cargos contra Chauvin y presentó nuevos cargos contra los otros tres policías que participaron en el arresto mortal de George Floyd.

▶️ Derek Chauvin enfrentará ahora cargos de homicidio en segundo grado. Los otros tres enfrentan cargos de colaboración e instigación en un homicidio de segundo grado.

▶️ La investigación del caso «llevará meses» según advirtió el fiscal general de Minnesota en la tarde del miércoles.

▶️ El secretario de Defensa, Mark Esper, difirió del presidente Donald Trump y consideró innecesario invocar la Ley de Insurrección que desplegaría militares en las calles. «La ley solo debe usarse como último recurso y solo en las situaciones más urgentes y apremiantes. No estamos actualmente en una situación como esa», dijo.

▶️ En la noche de este martes continuaron las protestas, pero en su gran mayoría fueron pacíficas en las decenas de ciudades donde se han registrado desde la semana pasada.

▶️ Tras el toque de queda en Nueva York y Washington DC, algunos manifestantes continuaron en las calles. En Los Ángeles hubo más de 150 detenidos por violar el toque de queda.

▶️ Por la madrugada del miércoles, Trump tuiteó un mensaje señalando a los manifestantes dispersados con gases de los alrededores de la Casa Blanca de ser los autores de un incendio en la iglesia de St. John.

Ver artículo completo AQUÍ