Tras casi dos años, ya hay sentencia en el juicio por la demanda de paternidad contra Julio Iglesias. El titular del Juzgado de Primera Instancianúmero 13 de Valencia ha sentenciado que Javier Sánchez Santos (42) es hijo del cantante , según ha informado su abogado, Fernando Osuna, a la salida de la vista, a la que no ha acudido Iglesias, quien no se ha presentado a ninguna durante el proceso.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la ex bailarina María Edite.

El juez ha fallado en favor de Sánchez ante la sistemática negativa del cantante a realizarse las pruebas de paternidad solicitadas por la Fiscalía.

«Julio Iglesias vuelve a ser padre a los 75 años. Javier Sánchez gana el juicio y Julio Iglesias lo pierde. La ciencia gana, la sinrazón pierde», ha declarado Osuna al diario Levante.

Como ya advirtió hace unos días que ocurriría si la sentencia no le era favorable, el cantante va a recurrir la resolución judicial. Así lo ha anunciado su abogado, Fernando Falomir, quien ha explicado que se interpondrá el recurso a principios de septiembre, al no ser agosto un mes hábil.

Falomir ha explicado que la defensa plantea la cuestión como «cosa juzgada»y por ello decidir la práctica de una prueba biológica con carácter previo a resolverla es «un contrasentido» porque la ley exige que, antes de practicar las pruebas, «se resuelva esta cuestión», por lo que no hay tal negativa a someterse a la prueba sino que primero se debe determinar si es cosa juzgada.

Ver artículo completo AQUÍ