La agencia federal que encabeza la fuerza nacional de deportaciones del gobierno ha utilizado el sistema de reconocimiento facial con datos de millones de conductores que desde 2013 tramitaron una licencia de conducir en el estado de Maryland.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha llevado a cabo búsquedas de reconocimiento facial en millones de fotos de licencias de conducir de Maryland sin obtener primero la aprobación del estado o de una corte, reveló el diario The Washington Post citando a funcionarios estatales.

El periódico dijo que se trata de un acceso que va mucho más allá de lo que permiten otros estados, y que el uso de esta herramienta provoca alarma entre grupos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Los activistas advierten que Maryland se trata de un estadio que otorga licencias de conducir especiales a inmigrantes indocumentados, cuya información fue recolectada para un propósito y ahora puede ser empleada para otro distinto.

Ver artículo completo AQUÍ