MIAMI, FL - FEBRUARY 27: A U.S. Customs and Border Protection officer uses facial recognition technology in his booth at Miami International Airport to screen a traveler entering the United States on February 27, 2018 in Miami, Florida. The facility is the first in the country that is dedicated to providing expedited passport screening via facial recognition technology, which verifies a traveler's identity by matching them to the document they are presenting. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La regla final de Carga Pública anunciada por el gobierno de Donald Trump este lunes entrará en vigor a mediados de octubre, 60 días después de ser publicada en el Registro Federal.

La norma establece un nuevo protocolo para determinar a qué extranjero el gobierno le aprobará o no un trámite de ajuste de estatus, como la residencia legal permanente, y una extensión de visa, y para ello tendrá en cuenta si existe o no la amenaza de que en cualquier momento se convierta en una carga pública.

También otorga más poder a los agentes de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para decidir la prórroga de una estadía y, en caso de una respuesta negativa, enviar al extranjero una Notificación de Comparecencia para que se presente ante una corte de inmigración donde deberá batallar para no ser deportado de Estados Unidos.

Ver artículo completo AQUÍ