Tres inmigrantes indocumentados murieron de hipotermia en una zona montañosa del sur de California por donde habían cruzado la frontera de México a Estados Unidos, según reportes de prensa.

La tragedia se registró en el área de Pine Valley, en el sureste del condado de San Diego, donde los picos de montaña está cubiertos de nieve y el frío es congelante con temperaturas de 22 grados Fahrenheit (-5 centígrados).

El lunes 10 de febrero alrededor de las 2:00 de la tarde los agentes del Sheriff de San Diego en la estación de Pine Valley habrían encontrado en una zona de Mount Laguna a dos hombres que lucían devastados por el cansancio y el frío.

Los hombres dijeron ser parte de un grupo de inmigrantes que había cruzado la frontera sin papeles durante la madruga y quedaron a la deriva, atrapados en medio de la intensa nevada que de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) se registró a esas horas del día en la zona de las montañas.

El resto del grupo, dijeron los migrantes a los alguaciles, se encontraba a unas millas más al este y que sus compañeros estaban en peores condiciones debido a las bajas temperaturas.

Los equipos de rescate del Sheriff y de la Patrulla Fronteriza fueron activados para dar con el paradero de los indocumentados, pero tres horas más tarde, cuando llegaron al punto indicado en la reserva indígena de La Posta, los tres inmigrantes ya habían fallecido por el intenso frío.

Ver artículo completo AQUÍ