El presidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y prometió un acuerdo entre republicanos y demócratas para permitir que los “dreamers” se queden en el país.

En dos tuits, el mandatario criticó al presidente Barack Obama por firmar el decreto que permite a los “dreamers” tener una protección migratoria a renovar cada dos años.

“El presidente Obama dijo que no tenía el derecho de firmar DACA, eso nunca se revisó en una corte. ¡Él la firmó de cualquier modo!”, expresó el republicano. “Si la Corte Suprema mantiene DACA, le da al Presidente extraordinarios poderes, más allá de lo jamás pensado”.

En una segunda parte, el presidente Trump rechaza que el programa deba mantenerse, en concordancia con su decisión de desaparecerlo en 2017, pero debido a diverdas demandas en cortes, jueces ordenaron a Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continuar otorgando el beneficio a los más de 700,000 inmigrantes que llegaron a este país cuando eran niños.

Ver artículo completo AQUÍ