Líderes de un grupo neonazi han sido arrestados como parte de dos investigaciones federales en el estado de Virginia y la ciudad de Seattle, acusados de conspirar para hostigar a periodistas, iglesias e incluso a un exfuncionario del gobierno federal, entre otros, con falsas amenazas de bombas y otras formas de intimidación.

John Cameron Denton, de 26 años, originario de Montgomery, Texas y quien fuera el líder del grupo neonazi de la División Atomwaffen («bomba atómica» en alemán), fue arrestado este miércoles y acusado de una serie de falsas amenazas de bombas que perpetuó tanto en el estado de Virginia como en otras zonas del país. De ser acusado recibiría una pena máxima de cinco años de prisión.

Su arresto se produjo gracias a la confesión que él mismo hizo a una persona que resultó ser un agente infiltrado, sobre una conspiración de ‘swatting’ contra diferentes objetivos, entre 2018 y 2019.

El ‘swatting’ es una táctica de acoso que «implica engañar a los operadores de emergencias para que crean que una persona o personas están en peligro inminente de muerte o daños corporales y lograr que estos envíen servicios policiales y de emergencia a la dirección de una tercera persona, que no está involucrada en la trama.

Ver artículo completo AQUÍ