Washington instó este jueves a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ningún pretexto y a regresar a Estados Unidos si pueden, debido a la propagación mundial del coronavirus.

El Departamento de Estado afirmó que los estadounidenses que no regresen al país “deberían prepararse a permanecer en el extranjero por un tiempo indefinido”.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todo viaje internacional debido al impacto global de COVID-19”, afirmaron las autoridades en una declaración difundida el jueves.

El Departamento de Estado también advirtió que los ciudadanos estadounidenses que viven en elextranjero “deben evitar todo viaje internacional”.

El anuncio del jueves implica una advertencia del tipo Nivel 4: “No viaje”, que es la más severa en la escala de asesoramiento del Estado. De acuerdo con Fox News, antes del brote de COVID-19 Estados Unidos tenía reservado el Nivel 4 para viajes a Libia, Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Siria, Burkina Faso, Sudán del Sur, Yemen, Venezuela, República Centroafricana, Malí, Irán, Irak y Haití.

Ver artículo completo AQUÍ