El equipo legal de Donald Trump remitió este lunes un escrito en el que considera el juicio político contra el mandatario estadounidense como una “peligrosa perversión de la Constitución” e insta al Senado a absolverlo inmediatamente.

Casi simultáneamente, los impulsores del impeachment en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una “conducta corrupta… para hacer trampa en la próxima elección” y que el Senado debería destituirlo tras “un juicio justo”.

El histórico juicio político empezará el martes a la una de la tarde, después de que los senadores prestaran juramento el jueves para convertirse en el jurado del proceso que presidirá el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El lunes por la noche, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, propuso reglas para que cada parte tenga 12 horas en dos días para presentar sus argumentos.

Eso haría el proceso significativamente más rápido que el juicio político contra Bill Clinton en 1999. La Cámara debatirá y votará la propuesta el martes.

El escrito de los abogados de Trump llega en una jornada de calma en Washington por la celebración del día de Martin Luther King, feriado en Estados Unidos.

Pero las próximas semanas serán mucho menos plácidas, con el tercer juicio político contra un presidente en la historia de Estados Unidos.

Ver artículo completo AQUÍ