El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó este martes la cifra de 1.011 en todo el país, después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

La comisión de salud de Hubei confirmó también otros 2.097 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre.

De esta manera, ahora hay más de 42.200 casos confirmados en China, según cifras publicadas previamente por el gobierno.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín el lunes, donde pidió “más medidas decisivas” para contener la epidemia, informó la cadena estatal CCTV.

Un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud llegó al país asiático el lunes por la noche, dirigido por Bruce Aylward. Este supervisó la respuesta de la organización en 2014-2016 a la epidemia de ébola en el oeste de África.

La propagación del virus fuera de China podría aumentar con la transmisión de la enfermedad por personas que nunca han viajado a ese país, advirtió este domingo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver artículo completo AQUÍ