La Casa Blanca dijo el martes que no cooperaría con la investigación de un juicio político contra Trump, iniciada por los demócratas de la Cámara, citando en parte la decisión de los legisladores de proceder sin un voto pleno de la Cámara de Representantes.

«Usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional», escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en una carta que fue enviada a los líderes demócratas de la Cámara de los Estados Unidos.

«Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción», señala la carta. «Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia, el presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias».

La larga carta casi desafía a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a celebrar una votación formal para abrir una investigación de juicio político sobre Trump, un paso que hasta ahora se ha resistido. La carta afirma que los derechos del debido proceso de Trump se han eludido sin votación y que Trump no tiene más remedio que no cooperar.

Ver artículo completo AQUÍ