El presidente Donald Trump hizo una sorpresiva visita a Afganistán, la primera que hace a esa nación asiática desde que asumió el poder en 2017.

“Vengo de servir la cena de Accción de Gracias a algunos de ustedes. Reconozco a algunas caras. Pasamos un buen momento”, dijo el presidente en un video presentado por la Casa Blanca en el que se ve dando un mensaje a las tropas de la base de Bagram.

“Estamos ganando como no hemos ganado en un largo tiempo. Somos respetados como no habíamos sido respetados en mucho tiempo”, afirmó Trump en sus palabras a los militares reunidos en un hangar de la base. “Nuestros ciudadanos saben que estamos de guardia, aplastando a nuestros enemigos”, agregó.

“Estoy aquí para solo decir realmente Feliz Día de Acción de Gracias, pero también muchas gracias a ustedes”, afirmó el presidente cuyo mensaje estuvo lleno de referencias políticas, una constante de sus mensajes a los uniformados que rompe con la tradición estadounidense y viola la autonomía en la que deben moverse las Fuerzas Armadas.

Además, Trump se reunió con su similar afgano, Ashraf Ghani, y anunció al final de ese encuentro que se habían relanzado las conversaciones de paz con el grupo Talibán, las que él había suspendido a principios de septiembre. Ghani podía verse detras del podio, junto a la tropa, mientras Trump daba su mensaje a los militares.

Ver artículo completo AQUÍ