Un hombre de Columbus que robó al menos 35 vehículos y ganó más de $ 500 mil  vendiéndoles partes fue sentenciado en una corte federal a 10 años de prisión.

James A. Imes, de 50 años, de Hilltop, fue declarado culpable por operar una tienda de artículos de segunda mano y traficar partes de vehículos de motor, ganando entre $ 10,000 y $ 15,000 por semana, hasta casi medio millón de dólares, según un comunicado de la oficina del Fiscal de EE. UU. En Colón.

Imes también fue declarado culpable de eliminar o alterar los números de identificación del vehículo y liberar sustancias químicas refrigerantes en el medio ambiente, según el comunicado.

Los documentos de la corte mostraron que Imes conservó dos de los vehículos para uso personal, pero vendió el resto como partes o chatarra, principalmente a los astilleros de salvamento desde enero de 2013 hasta abril de 2014.

Operaba tres ubicaciones de tiendas en el lado oeste, disfrazando su negocio como taller mecánico. Pero los registros judiciales indican que Imes dijo que el verdadero propósito de su negocio era «cortar camiones robados».

Se vendieron piezas más valiosas en Craigslist a través de publicaciones anunciadas en ciudades de Ohio, Indiana, Kentucky, Pennsylvania, Michigan y West Virginia. Las partes también se vendieron en Craigslist, anunciadas en ciudades de Ohio, Indiana, Kentucky, Pennsylvania, Michigan y West Virginia.

Ver artículo completo AQUÍ