Hasta la madrugada de este domingo 10 personas murieron en un tiroteo en un bar de Ohio, y otras 16 fueron heridas, a sólo 12 horas después de una masacre en un Walmart de El Paso que cobró 20 vidas.

Los policías, que mataron al tirador en la escena, dicen que el sospechoso usó un arma larga con múltiples disparos para disparar a las personas que disfrutaban de una noche de sábado.

La tragedia en Dayton se produce horas después de un tiroteo masivo en un Walmart de Texas que dejó al menos unos 20 muertos a pocos kilómetros de la frontera mexicana.

Testigos aterrorizados compartieron imágenes que mostraban a los asistentes al bar huyendo de la escena mientras decenas de disparos resonaban por las calles.

El teniente coronel Carper dijo que el tirador abrió fuego en Ned Peppers Bar, en el distrito de Oregon, alrededor de la 1 de la madrugada.

Tuiteó a través del Departamento de Policía de Dayton: «El tirador ha fallecido. Hay otros 9 también fallecidos.

«Al menos otros 16 fueron a hospitales del área con lesiones».

Agregó: «Teníamos oficiales en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente».

El coronel Carper dijo que había agentes del FBI disponibles para ayudar en la investigación.

Los policías dijeron que es solo un sospechoso en esta etapa, a quienes están trabajando para identificar..

Agregó que hubo «una línea de tiempo muy breve de violencia» porque los oficiales estaban en sus patrullas regulares en la zona.

‘DESASTRE’

El Dayton Daily News también informó que la policía está buscando un segundo posible tirador que «podría haber abandonado el área en un Jeep de color oscuro», pero la policía no ha confirmado esto.

Una persona escribió en Facebook: “Sucedió justo en frente del patio donde estaba sentado frente a Neds.

“Trató de entrar en el bar pero no logró pasar por la puerta. Alguien le quitó el arma y le dispararon y está muerto.

“Hay al menos ocho personas muertas justo al lado de la mesa de picnic donde estaba en la calle.

«Un grupo de personas fue llevadas al hospital. No sé cómo … este lugar es un desastre».

VER VIDEO AQUÍ