Muestran video desmiente policía Columbus quitó piernas protésicas a hombre durante protesta

Las imágenes y el video circularon en línea en el que muchas personas afirmaban que la policía de Columbus derribó a una persona y le arrancó las prótesis de piernas durante una protesta el domingo en el centro de Columbus.

«Nunca he visto una respuesta policial como la vi [el domingo]», dijo Alex Getchell.

Getchell estuvo allí momentos después de que sucedió. Él dice que la persona estaba en el suelo.

«Cuando lo vi, ya estaba deprimido», dijo. “Estaba con las palmas de las manos tratando de escapar. Un tipo de CPD uniformado lo tenía por los tobillos.

El video del teléfono celular de Getchell captó las secuelas. Él dice que la persona comenzó a correr en sus manos y muslos por la calle.

¿Pero la policía removió las prótesis de las piernas de la persona?

«Absolutamente no hicimos eso», dijo el sargento James Fuqua.

Fuqua dice que la policía nunca se involucraría con un manifestante que haría que la ciudad, el departamento o el público se vieran mal. Y el video aparentemente lo respalda.

«Esto va a mostrar al manifestante cuando arroja el objeto sobre este», dijo Fuqua mientras mostraba un video.

A través de las cámaras de la ciudad y las cámaras de la policía, se puede ver al hombre arrojando objetos a la policía como un cartel y una botella de líquido. Aún así, la policía nunca lo persiguió.

Fuqua dice que la prioridad era sacar a los manifestantes de las calles porque el tráfico estaba retrocediendo. La forma en que intentaban hacerlo era usando la unidad de bicicleta. Entonces, Fuqua dice que los manifestantes comenzaron a agarrar la bicicleta de un oficial. Poco después, se puede ver a ese hombre arrojando un segundo letrero a los oficiales y golpea uno en la cabeza.

Read more HERE