Ohio extiende beneficios de desempleo por la pandemia

Los residentes de Ohio sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus ahora tienen acceso a beneficios adicionales del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS).
El departamento anunció el lunes que hasta 20 semanas de Beneficios Extendidos (EB) estarán disponibles para los residentes de Ohio elegibles que agoten las 26 semanas máximas de beneficios de desempleo regulares y 13 semanas de Compensación de Emergencia por Emergencia Pandémica (PEUC).
«Pronto comenzaremos a notificar a las personas que pueden calificar para esta asistencia adicional para instruirles sobre cómo presentar una solicitud», dijo la directora de ODJFS, Kimberly Hall. «Aunque las altas tasas de desempleo nunca son una buena noticia, estamos contentos de poder ofrecer este apoyo adicional a los residentes de Ohio que están desempleados por causas ajenas a su voluntad y que tienen dificultades para encontrar trabajo».
La Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), que se promulgó el 27 de marzo, creó tres nuevos programas de desempleo:
La Asistencia de desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) brinda hasta 39 semanas de beneficios a muchos que históricamente no han calificado para recibir beneficios de desempleo, como los trabajadores por cuenta propia, los contribuyentes de impuestos 1099, los trabajadores a tiempo parcial y aquellos que carecen de antecedentes laborales suficientes.
La compensación federal de desempleo pandémico (FPUC) proporciona $ 600 adicionales por semana hasta el 25 de julio a los montos de beneficios existentes para aquellos en múltiples programas, incluidos los beneficios regulares de desempleo, PUA, beneficios comerciales y beneficios Shared Work Ohio.
La compensación de emergencia por desempleo pandémico (PEUC, por sus siglas en inglés) brinda hasta 13 semanas de beneficios adicionales para los residentes de Ohio que agotan sus 26 semanas máximas de beneficios regulares de desempleo a partir del 1 de julio de 2019. Este programa está disponible hasta el 26 de diciembre de 2020.