Dos altos ejecutivos dejarán sus cargos en Mount Carmel Health System y 23 empleados serán despedidos en una investigación sobre un médico acusado de ordenar dosis excesivas y potencialmente fatales de analgésicos para pacientes de la UCI.

El presidente y CEO Ed Lamb dijo el jueves que renunciará el 25 de julio y que el Dr. Richard Streck, director de operaciones clínicas, se retirará a fines de septiembre.

Los 23 empleados perdieron su trabajo, incluidos 5 miembros de médicos, enfermeras y equipos de administración de farmacias.

El anuncio se produce unos seis meses después de que el Monte Carmelo revelara por primera vez los resultados de una investigación sobre el Dr. William Husel, que ordenó a 35 pacientes de cuidados intensivos gravemente enfermos altas dosis de analgésicos en dos hospitales durante aproximadamente cuatro años, provocando la muerte de 25 de ellos.

El doctor Husel se declaró inocente de todos los cargos durante su comparecencia en corte. Su fianza se fijó en $ 1 millón.

Ver artículo completo AQUÍ