Tres personas murieron y una resultó gravemente herida después de un apuñalamiento en el norte de Columbus. El sospechoso fue asesinado a tiros por agentes de policía que respondieron al llamado.

El hecho sucedió después de las 9:00 de la mañana del lunes en la cuadra 4300 de la Walford Street.

Cuando los oficiales entraron a la residencia encontraron a tres personas apuñaladas. Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en un hospital local. Una tercera víctima fue incluida en condición estable en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (OSU).

Testigos dicen que los oficiales enfrentaron a un hombre con un cuchillo afuera de la residencia. La policía dijo a NBC4 que los oficiales en la escena se vieron obligados a dispararle. El sospechoso fue declarado muerto en un hospital local.

Ningún oficial resultó herido.

Como parte de la investigación en la Walford, los oficiales fueron a una dirección cercana a la Fitzroy Drive donde descubrieron otro cuerpo. Los oficiales dicen que  el hombre había muerto de aparentes heridas de arma blanca.

Essa Sanuwo, una residente del complejo de apartamentos en la Wolford Street, dice que el sospechoso parecía inestable desde hace un tiempo. «Creo que estos muchachos han tenido problemas durante mucho tiempo», dijo Sanuwo. «No es solo hoy que tienen un problema».

Los residentes del complejo son en su mayoría inmigrantes del país africano de Eritrea. Algunas de las mujeres del complejo dijeron a NBC4 que ha habido un problema constante de violencia doméstica en el departamento.

Además de las tres víctimas de apuñalamiento del apartamento, los oficiales encontraron ilesos a dos niños.

La escena era angustiante para los residentes, pero el sargento Dean Worthington dijo que esto no es indicativo de un problema más amplio en el vecindario. «Esto parece ser un incidente aislado». Lo vemos más como un problema interno que como un problema de la comunidad «.

La policía está intentando identificar al sospechoso y a todas las víctimas. El equipo de respuesta a incidentes críticos de la policía de Columbus continúa con la investigación.

Este es el quinto tiroteo involucrado con la policía en Columbus en 2018.