Aimee Galicia Torres, de 34 años, está demandando a la Arquidiócesis de Los Ángeles por haber sido víctima de abuso sexual durante la infancia, según afirmó en conferencia de prensa. El presunto abuso sexual fue cometido por el padre Honesto Bismonte, entonces cura en la iglesia de San Antonio de Padua, en Gardena. Éste puede ser el primer caso presentado luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, pasó una nueva ley relacionada con los sobrevivientes de abuso infantil (California’s Child Victims Act, en inglés).

Galicia Torres, cineasta de Hollywood, afirma que fue víctima de abuso sexual por parte del padre Bismonte desde que ella tenía 8 años, en 1993, y que el abuso duró hasta sus 12 años de edad, según reportó el portal LAist.

Bismonte, que fue ordenado sacerdote en Filipinas en 1954, llegó al sur de California en 1981, y trabajó en parroquias de Los Ángeles, Gardena y Pomona. La Arquidiócesis de Los Ángeles dice que el sacerdote fue removido desde abril de 2002, cuando Galicia Torres reportó su caso por primera vez. El sacerdote fue arrestado entonces por haber abusado de dos niñas más de 50 veces desde 1997.

Ver artículo completo AQUÍ