3 mueren en Nuevo México por beber desinfectante para manos

Tres personas murieron, otras tres están en estado crítico y una persona está permanentemente ciega después de aparentemente beber desinfectante para manos que contenía metanol, dijeron funcionarios de salud de Nuevo México.

El Departamento de Salud del estado dijo que los casos fueron reportados al Centro de Control de Envenenamiento de Nuevo México, y que el primero se produjo a principios de mayo. Los otros casos ocurrieron desde el 29 de mayo.

El departamento de salud confirmó que los casos estaban relacionados con el alcoholismo. Las autoridades han señalado que se sabe que las personas con problemas de abuso de sustancias, particularmente dentro de la comunidad de personas sin hogar, usan desinfectantes y otros productos como sustitutos del alcohol y el licor.

Los funcionarios de salud han advertido contra el uso de desinfectantes para manos y dijeron que el uso de desinfectantes para manos que contengan metanol para cualquier propósito puede causar envenenamiento. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Advirtió recientemente a los consumidores que no usen nueve marcas de desinfectantes que contienen metanol.