Últimamente se ha corrido un rumor que afirma que el consumo de maíz en diferentes presentaciones puede ocasionar un aumento de peso inesperado. Y esto ha disuadido a algunas personas de incluirlo en sus dietas.

A continuación se repasará la composición del maíz para comprobar o negar que sea un alimento que te sume kilos de más, de modo que cuentes con información veraz antes de tomar una decisión.

Composición del maíz

El maíz está compuesto por un 73% de agua, mientras que los hidratos de carbono son los macronutrientes con mayor cantidad. Los otros dos macronutrientes presentes en el maíz son las proteínas y la grasa.

La grasa en el maíz no aumenta el peso corporal porque se trata de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son las grasas buenas para la salud. Y no están relacionadas en lo absoluto con un posible aumento de peso.

El almidón es el hidrato de carbono más importante en el maíz. El almidón no es más que la unión de azúcares simples que forman cadenas de este elemento. Cuando se almacena, el almidón se convierte en energía en forma de glucógeno o grasa.

Ver artículo completo AQUÍ