¿Cansado de tomar 2 o 3 medicamentos diferentes para controlar tu presión arterial?

Para muchas personas que padecen hipertensión arterial el tomar 2, 3 o más medicamentos para controlar su presión arterial es una rutina que se debe cumplir día a día, y es que evitar complicaciones por esta enfermedad se vuelve una necesidad para mantener una calidad de vida relativamente normal.

Recordemos que no mantener las cifras de presión arterial dentro de los valores normales puede aumentar el riesgo de complicaciones como infartos al miocardio, accidentes cerebrovasculares o daño a los riñones.

¿Por qué es tan común el uso de medicamentos para controlar la presión arterial?

El tomar un medicamento 1 vez al día o 2 veces a día es lo más fácil que puedes hacer para controlar tu presión arterial, requiere poco esfuerzo, poco tiempo y el “beneficio” es casi inmediato; debido a esto es la primera opción de tratamiento que tanto pacientes como médicos prefieren.

Pero ¿qué sucede cuando se habla sobre modificar nuestros hábitos? ¿no comer sal? ¿45 minutos de ejercicio 3 veces a la semana? Las respuestas suelen ser:- ¡No! Es que la comida no sabe igual. – Llego muy cansado a mi casa después de un día pesado de trabajo.- Como en la calle porque no me da tiempo de cocinar en casa. ¿Suena familiar?

Ver artículo completo AQUÍ