Después de pasar 13 días en aislamiento, Kem Senou Pavel Daryl, un estudiante camerunés infectado con el nuevo coronavirus que vivía en la ciudad china de Jingzhou, logró recuperarse.

El joven de 21 años fue tratado por dos semanas con antibióticos y medicamentos que normalmente se utilizan en pacientes con VIH y, cuando le hicieron una tomografía computarizada, su cuerpo no mostraba indicios de la enfermedad.

Daryl se convirtió en el primer africano en contagiarse del covid-19 (aunque el nombre oficial del virus es Sars-CoV-2, la OMS prefiere referirse a él por razones prácticas con el nombre de la enfermedad) y también en la primera persona africana en curarse de esta enfermedad que se ha propagado por una veintena de países.

De acuerdo a la Universidad John Hopkins, que cuenta con una página que registra tanto el número de muertes como de infectados y pacientes recuperados por país, más de 11,380 personas se han recuperado del nuevo coronavirus. Puedes acceder a la página haciendo clic aquí.

¿Pero qué significa exactamente estar curado de esta enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan y que ha infectado a más de 71,900 personas y dejado más de 1,770 muertos?

Ver artículo completo AQUÍ