¿Cuánto sabes del cáncer cervical o de cuello uterino?

Cada año, en Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 13,000 casos de cáncer cervical. Entre las mujeres latinas que viven en el país, la incidencia de la enfermedad es casi 40% más alta que entre las mujeres blancas, no hispanas.

Cualquier persona con cérvix puede contraer cáncer de cuello uterino, por ello es tan importante su detección y tratamiento temprano. La prueba de Papanicolaou, también conocida como “Pap Smear” o “Pap Test”, puede detectar y ayudar a prevenir la enfermedad.

“Toda persona que tiene un cuello uterino podría estar en riesgo de sufrir de este cáncer, y nadie debería morir a manos de esta enfermedad prevenible y tratable“, indicó Alexis McGill Johnson, presidenta interina y CEO, Planned Parenthood Federation of America. McGill Johnson invitó a todos “a comenzar el año nuevo con la resolución de priorizar la salud del cuello uterino”.

La presidenta interina indicó que la comunidad latina en general tiene el menor porcentaje de detecciones de cáncer y recalcó la importancia de hacerle seguimiento a los exámenes médicos.

“La falta de seguimiento luego de resultados anormales ha contribuido a una mayor tasa de mortalidad entre las latinas. Hoy en día, el grupo de inmigrantes recientes y aquellos que no tienen seguro médico se encuentran en mayor riesgo”, agregó.

Ver artículo completo AQUÍ