Al menos 100 personas han muerto por coronavirus en los Estados Unidos, la mayoría en el estado de Washington, donde se registran 50 muertes, seguido por Nueva York con 12.

La cifra de infectados alcanzó los 5,704 en 48 estados y el Distrito de Columbia, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins, que solamente reporta 17 personas recuperadas.

La única entidad donde hay reportes de contagios es Virginia Occidental, según un recuento de CNN.

El destacado médico estadounidense de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que “es posible” que el país pueda ver un pico en el número de casos en 45 días, es decir alrededor del 1 de mayo.

El experto no quería decir un periodo específico, al señalar que el COVID-19 es impredecible, pero luego se animó a señalar los días que EEUU alcanzaría su pico, para luego comenzar a ver un descenso de casos.

“En 45 días no es irracional”, dijo Fauci, quien no ofreció un estimado de cifras, pero dijo que dependerá del trabajo conjunto que se realice, incluyendo la prohibición de viajes y restricciones en los estados, como ya ocurre.

Fauci participa en las conferencias de prensa de la Casa Blanca sobre el avance de la pandemia en EEUU, a la que asisten el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

El lunes, cuando lanzó su plan de 15 días para reducir los contagios, el presidente Trump dijo que el brote de coronavirus podría durar hasta el verano.

“Piensan que agosto… podría ser julio”, dijo. “Podría ser más largo que eso. Pero he hecho esa pregunta muchas, muchas veces”.

Ese mismo día, el Dr. Fauci insistió que las pautas de 15 días que incluyen evitar reuniones en espacios públicos, como restaurantes o bares, cerrar las escuelas y otros espacios, como gimnasios, no estarían necesariamente vigentes hasta entonces.

Ver artículo completo AQUÍ