Un primer paciente estadounidense murió del coronavirus, informó el New York Times el viernes, que también fue el día más mortal del brote hasta ahora.

El paciente no identificado falleció el jueves en China continental.

Se han publicado pocos datos sobre el estadounidense, aparte de que él o ella murió en un hospital en Wuhan, la ciudad en el centro del brote, y tenía alrededor de 60 años, dijo la embajada de EEUU en Beijing al Times.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, dijo un portavoz de la embajada al periódico. “Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios”.

Un total de 86 personas murieron a causa del virus el viernes, todas ellas en China, según las últimas estadísticas de salud en Worldometers.info, que recopila datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y otras agencias.

Al menos 724 pacientes han fallecido por el virus desde el 23 de enero, cuando se informaron las primeras muertes.

Todas menos dos de las muertes han sido en China continental; las otras fueron en Hong Kong y Filipinas.

El virus ha infectado a casi 35 mil personas, casi todas en China. De ellas 6,100 están clasificadas como en estado grave y otras 2 mil se han recuperado, resumió New York Post

Los expertos estiman que cada paciente ha transmitido la enfermedad a un promedio de otras tres o cuatro personas, lo que hace que el brote se expanda geométricamente.

Ver artículo completo AQUÍ