Luego de que se conocieran recientemente más de 200 casos de enfermedades respiratorias graves y cinco casos de muerte relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) volvió a manifestar el riesgo del uso de estos dispositivos y su daño a las vías respiratorias.

Desde hace un tiempo, la AAMR, junto a otras sociedades científicas, emitió comunicados pronunciándose en contra de su uso como herramienta para la cesación tabáquica y advirtiendo sobre el creciente consumo en adolescentes.

Los especialistas en salud respiratoria destacaron que los casos conocidos «se trata de pacientes en su mayoría previamente sanos y jóvenes que desarrollan una enfermedad pulmonar grave que puede llevar a la muerte». Tanto el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se involucraron en la investigación de estos casos y emitieron una fuerte advertencia a la población sobre el riesgo del uso de estos dispositivos.

Ver artículo completo AQUÍ