Un hombre se sometió la semana pasada a una cirugía de transplante de testículo en Belgrado, Serbia. El órgano que recibió era de su hermano gemelo, algo que solamente se había hecho en dos ocasiones.

De acuerdo con el New York Times, el procedimiento contó con el trabajo de varios cirujanos de diferentes nacionalidades. Tardó seis horas en hacerse ya que implica la unión de dos arterias y dos venas.

Relacionado: Inmigrantes venden tamales y dulces para someterse a transplantes de riñón

“El reloj avanza muy rápido apenas se retira el testículo del donante”, dijo el doctor Branko Bojovic, encargado de la microcirugía y quien ha hecho operaciones de reasignación de sexo a personas trans en el pasado.

El recipiente, de 36 años, nació sin testículos, lo que retrasó su llegada a la pubertad. Tampoco podía producir esperma. El sujeto ahora podrá tener hijos con un ADN casi que exacto. Lo único es que no los podrá concebir al tener relaciones sexuales con su pareja ya que los médicos no lograron encontrar el tejido para conectar el conducto que transporta la esperma. El hombre tendrá que someterse a otra operación para extraer la esperma del testículo y hacer una fertilización in vitro.

Ver artículo completo AQUÍ