Una de las recomendaciones más infalibles para mantener un estado de salud óptimo radica en la importancia de mantener los niveles de hidratación estables, la ingesta correcta de agua se relaciona con aspectos importantes como mantener una piel radiante, bajar de peso y con numerosos beneficios relacionados al funcionamiento general del organismo.

Sin embargo ha sido un hábito difícil de integrar en la sociedad estamos acostumbrados a relacionar el agua como uno de los últimos recursos cuando se trata de atacar ciertos padecimientos de salud y en muy pocas ocasiones estamos conscientes sobre sus poderosos efectos terapéuticos.

El agua es un suministro de energía interminable, mantener la hidratación adecuada se relaciona directamente con nuestro estado de alerta y rendimiento, a la vez es vital para mantener funcionado cada uno de nuestros órganos, tejidos, músculos y sistemas.

¿Cuál es la cantidad de agua recomendada por día?

Ahora bien cuando hablamos de la cantidad de agua correcta que cada persona debe ingerir a lo largo del día, existen diferentes teorías. Hay un principio básico que se llama “la regla del 8×8” que propone consumir 8 vasos de 240 ml de agua por día, son prácticamente dos litros y dicha cantidad deberá ser independientemente del resto de líquidos que se consuman a lo largo del día. Lo que sucede con esta regla es que no ha sido respaldada por sustentos científicos, por lo que se ha prestado a ciertas discrepancias.

A la vez diversos especialistas declaran que existen diversos factores que influyen en la cantidad de agua que debemos de consumir por día, como pueden ser los cambios de clima, el sudor, la humedad y la ingesta de medicamentos de cada individuo. Sin embargo según recomendaciones de la Clínica Mayo, establecen que el consumo promedio para mujeres es de 9 tazas al día, mientras que el de los hombres deberá ser de 12 tazas al día.

Está directriz es basada en lo simple de una ecuación en la que se determinan los milímetros por calorías consumida (por día), sin embargo estés comiendo en mayores o menores cantidades un buen barómetro es considerar 2 litros al día como punto de referencia.

Ver artículo completo AQUÍ