El crucero “Diamond Princess” continúa siendo el mayor foco de coronavirus NCP fuera de China tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos en el navío, según ha informado el Gobierno japonés.

El barco, con 3,700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social dijo que ha examinado a 336 personas potencialmente infectadas y los últimos resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

“Nuestros invitados y la tripulación a bordo de “Diamond Princess” ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización”, ha declarado la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC.

“Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia“, ha añadido la presidenta.

Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero “salvo acontecimiento inesperado”, y a partir de ahí se procederá al desembarco en Japón donde, contando a los afectados del crucero, el número de casos totales de coronavirus es ya de 96.

Ver artículo completo AQUÍ