Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron este miércoles el segundo caso de coronavirus, o COVID-19, en San Diego, California, donde más de 200 evacuados de Wuhan, China, se mantienen en cuarentena.

Las autoridades de salud explicaron en un comunicado que una segunda persona que se encuentra bajo supervisión médica en la estación militar de Miramar, en San Diego, dio positivo a la enfermedad.

El paciente llegó en un vuelo de evacuados a la base militar el pasado 7 de febrero.

El primer caso de coronavirus reportado este lunes en la base de San Diego llegó a la estación militar el 5 de febrero.

“El primero y el segundo pacientes llegaron en diferentes aviones y fueron alojados en instalaciones separadas; no habría vínculos epidemiológicos entre ellos”, explicó Kristen Nordlund vocera de CDC, en el comunicado.

El segundo paciente fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Hillcrest.

El seguimiento médico a los evacuados hizo que el fin de semana cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueran hospitalizadas luego de que mostraran síntomas relacionados con la enfermedad tras arribar de China a San Diego.

Los resultados iniciales fueron negativos, y los cuatro pacientes fueron dados de alta del hospital y devueltos a la cuarentena en las instalaciones militares.

No obstante, este lunes CDC informó al Departamento de Salud Pública de San Diego que los exámenes adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes, una mujer, había resultado positivo a la presencia del virus.

Ver artículo completo AQUÍ