Hablando de enfermedades que afectan el sistema nervioso y que se presentan principalmente en personas mayores de 60 años, la enfermedad de Parkinson es una de las más comunes; esta enfermedad causa discapacidad progresiva debido a que afecta parte del sistema motor del organismo.

Aunque no es una enfermedad hereditaria se han descubierto ciertos genes que están afectados y que pueden explicar el porqué de la enfermedad, estos genes dañados se presentan principalmente en personas jóvenes que tienen la enfermedad.

El síntoma principal es el temblor, el cual se presenta únicamente en alguno de los dos (izquierdo o derecho) miembros superiores (brazo/mano) y que progresa lentamente a lo largo de meses; conforme avanza, se acompaña de rigidez y disminución en la velocidad del movimiento (bradicinesia) del miembro afectado.

También puede haber alteración del equilibrio o inestabilidad en la postura, pero esto sucede más comúnmente en etapas avanzadas de la enfermedad. Otros síntomas menos comunes y que normalmente se ignora que son parte de la enfermedad es la pérdida del sistema olfativo (no poder identificar olores), salivar en forma excesiva, alteración del sueño y disminución en la expresión facial de la persona.

Ver artículo completo AQUÍ