La tormenta invernal, que durante el fin de semana afectó a estados del sur de EEUU y que avanzó durante las últimas horas por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país, se espera que la tormenta continúe este lunes 17 de enero su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EEUU, los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).
La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes 18 de enero.
A su paso por el sur y el noreste de EEUU el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica: de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.
Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; y Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.
Además, un total de 1.314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EEUU y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, apunta la página web flightaware.com.
El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.
Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak canceló varios trenes hoy en el noreste de EEUU. Uno de estos es el que une la capital de EEUU con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.
Más al sur, en Florida, el NWS emitió este pasado domingo avisos por posibles tornados en el centro, este y sur de la península.
El extremo sur del estado, incluido Miami, está bajo aviso de tornado hasta mediada la tarde de este domingo, mientras que en el centro del estado medios locales informaron de que se detectó uno en la zona metropolitana de Orlando.