Los robos de autos en California han venido en incremento en los últimos años y tan solo en el 2018 se reportaron 243,000 robos de automóviles.

Y es que existe una ley estatal que permite que algunos robos queden sin castigo, esta ley que se a propuesto eliminar se ha rechazado en diferentes ocaciones, las solicitudes donde los fiscales proponen facilitar la obtención de condenas.

los funcionarios legislador que apoyan la ley para condenar los robos dicen que la legislación es necesaria para ayudar a reducir el problema de robo de automóviles en todo el estado, ya que los robo han alcanzado niveles de crisis en algunas ciudades.

“Es ridículo que, según la ley actual, se pueda ver un video de alguien golpeando la ventana de un automóvil, pero si no puede probar que la puerta está cerrada, es posible que no pueda obtener una condena por robo de automóviles”, dijo el senador estatal Scott. Wiener (D-San Francisco) a Los Angeles Times, quien presentó la legislación a solicitud de la oficina del fiscal de distrito de San Francisco.

Ver artículo completo AQUÍ