La ley, restaurada hace poco por el Concejo Municipal de Los Ángeles, prohíbe que las personas duerman en la noche en sus vehículos en zonas residenciales. Esta ley también prohíbe dormir en un vehículo a una cuadra de un parque, escuela o guardería.

¿Por qué se implementa esta ley?

Esta ley se aprobó debido a que son cada vez más las personas que viven en sus autos y pernoctan en estacionamientos y otros sitios públicos, lo que ha generado, según la opinión de muchos, una escasez de estacionamiento y problemas sanitarios.

Las multas por violar esta prohibición van desde los $25, si es la primera vez, $50 por reincidir; y si es una falta consecuente, la multa puede extenderse hasta $75. Con esta medida, la intención es evitar que las calles y los estacionamientos se saturen con personas que duerman en sus propios vehículos.

La verdad es que cada vez son más las personas que viven en sus autos debido a que se quedaron sin hogar, por lo que utilizan sus vehículos como viviendas, y estacionan en lugares como estacionamientos y parques, para pasar la noche.

Ver artículo completo AQUÍ