¿Qué hace a un auto ser perfecto? Su diseño, rendimiento de gasolina y motor son sin duda alguna características que los hacen muy importantes, pero existe otro aspecto de los autos que nunca se debe ignorar: la seguridad.

Cada año, miles de autos son retirados (recalled) del mercado porque en ellos existe un problema o un error de fábrica que pone en peligro a sus conductores. El caso de las bolsas de aire Takata, que han causado millones de retiros, es un ejemplo ideal.

Sin embargo, los autos también necesitan ser resistentes a los choques de colisión, y para sabe qué tan tolerantes son ante estos inesperados accidentes, instituciones federales y sin fines de lucro ponen a prueba la seguridad de los autos todo el año.

Cómo verificar la seguridad de un auto

Lo que muy pocos conductores saben es que los informes y calificaciones de seguridad de un auto son totalmente públicos.

La Administración Nacional de Seguridad de Vial (NHTSA) es la agencia responsable de calificar la seguridad de todos los autos que se venden en los Estados Unidos, y ésta ofrece transparencia en las calificaciones que realiza sobre cada uno de ellos.

Ver artículo completo AQUÍ