¿Conoces la importancia que tienen las balatas en tu automóvil? Estas juegan un papel esencial en el sistema de frenos de un vehículo y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para el funcionamiento correcto de cualquier auto.

Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las balatas para apretar los discos. Las balatas están compuestas por un material metálico o semi-metálico y un tipo de pasta que permite generar fricción en los discos al la hora de pisar el freno. Las balatas se desgastan porque estas emite presión en los discos.

Si estas buscando comprar balatas y las que más te llaman la atención son las que tienen el precio más bajo, debes de preguntarte por que son tan baratos. En un video de Engineering Explained explica de forma detallada el porqué no debes escoger las balatas baratas.

En el video utilizan gráficas para analizar elementos esenciales del sistema de frenos, analizan la fuerza del pedal, temperatura y la fricción, con estas pruebas realizadas demuestra que las balatas mas baratas tienen el peor desempeñó.

Ver artículo completo AQUÍ