¿Conoces la importancia que tienen las bujías en tu automóvil? Estas juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para el funcionamiento correcto de cualquier auto.

El papel que juegan las bujías en el funcionamiento de cualquier motor de gasolina es esencial. De hecho, sin un funcionamiento adecuado de las bujías, es muy probable que su automóvil no pueda funcionar en absoluto.

El principal objetivo de las bujías es crear la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, creando explosión, la cual hace que su motor produzca energía.

El proceso empieza cuando el pistón se mueve hacia arriba, comprime la mezcla de aire y gasolina hasta que está en un espacio extremadamente pequeño, creando aún más energía potencial. En el pico de esta compresión, su motor enciende esta mezcla con la pequeña chispa de la bujía, creando una explosión que fuerza el pistón hacia abajo, girando el cigüeñal en su motor y creando la potencia que hace que su automóvil avance.

Ver artículo completo AQUÍ