¡Los amigos por correspondencia ya no son lo que solían ser! A medida que los estudiantes de 3.° y 4.° grado en el área central de Ohio están aprendiendo, ¡no es necesario ir muy lejos para descubrir cuán iguales, pero diferentes, somos en realidad aquí en Columbus!
Michelle DiPietro y Tae Ruiz son profesores de inglés que trabajan con estudiantes multilingües en las escuelas primarias locales. Los dos maestros trabajaron juntos en Beechwood Elementary en Whitehall, donde los idiomas nativos son principalmente el español, el amárico y el tigrinya. Cuando Michelle comenzó a enseñar en la escuela primaria Sycamore Creek en Pickerington, conoció a estudiantes cuyas lenguas maternas incluían nepalí, twi, árabe y francés. Aunque las comunidades están separadas por menos de dieciséis millas, ¡Tae y Michelle pensaron que sería la oportunidad perfecta para sus estudiantes como amigos por correspondencia!
En una serie de lecciones que comenzó con la lectura de Igual, igual, pero diferente, de Jenny Sue Kosteicki Shaw, los estudiantes de 2.°, 3.° y 4.° grado aprendieron a escribir cartas de presentación, hacer preguntas bien pensadas y responder a las consultas de sus amigos por correspondencia. a través del pueblo. A través de este trabajo, incluso los jóvenes estudiantes multilingües están descubriendo la magia de desarrollar amistades a través de la escritura de cartas. «Desde ‘Namaste’ hasta ‘Hola’, Dashain y Dia de Los Muertos, ¡a los niños les encanta esta experiencia!» dice Di Pietro. Ruiz agregó: «¡Tenemos la esperanza de que se reúnan de alguna manera para fin de año!»
Lo más importante, los maestros dicen que su objetivo final es que los estudiantes involucrados en este proyecto celebren su experiencia compartida con un compañero y vean su poder como superhéroes multilingües. En muchos sentidos, estos increíbles estudiantes son, como diría Kostecki-Shaw, «¡Diferentes, diferentes, pero IGUAL!»