El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció el lunes por la noche que el Departamento de Salud de Ohio, la Guardia Nacional de Ohio y la Asociación de Hospitales de Ohio ampliarán las ubicaciones de prueba de COVID-19 en nueve ciudades de Ohio, incluidas varias ubicaciones nuevas, a partir de esta semana.
Los lugares de prueba adicionales se movilizarán con el apoyo del personal de la Guardia Nacional de Ohio. Las ubicaciones, que están destinadas a desviar el tráfico de pruebas de las salas de emergencia de los hospitales, se producen cuando el estado está experimentando el mayor número de hospitalizaciones por COVID-19 durante la pandemia. El lunes, la Asociación de Hospitales de Ohio informó un récord de 6.177 hospitalizaciones de pacientes hospitalizados.
«A medida que aumenta la demanda de pruebas de COVID-19, lo que se suma a la presión que enfrentan nuestros hospitales, los miembros de la Guardia Nacional de Ohio seguirán desempeñando un papel fundamental en la respuesta del estado», dijo el gobernador DeWine. «Felicito a los miembros de la Guardia por su compromiso con sus compañeros de Ohio mientras responden al llamado de servicio».
Aproximadamente 300 miembros de la Guardia Nacional de Ohio brindarán apoyo en los sitios de prueba adicionales, que se operarán en asociación con los hospitales y las redes de salud de Ohio.
Si bien los centros de pruebas son fundamentales para el esfuerzo del estado por descomprimir grandes volúmenes en los hospitales de todo el estado, la mayoría de los miembros de la Guardia Nacional de Ohio permanecerán en hospitales que brinden atención clínica directa y apoyo no clínico.
La semana pasada, el gobernador DeWine ordenó la movilización de 1,250 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Ohio para apoyar a los hospitales de Ohio que experimentan las necesidades más críticas en todo el estado, lo que elevó el despliegue total de miembros de la Guardia Nacional que trabajan con los sistemas de salud de Ohio a 2,300 miembros.
El Departamento de Salud de Ohio y la Asociación de Hospitales de Ohio están evaluando la situación en los hospitales de Ohio a diario para evaluar y maximizar la dotación de personal para garantizar que los miembros de la Guardia estén ayudando en lugares con las necesidades más críticas. Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 y sin COVID-19 y las necesidades de pruebas cambian todos los días, y los ajustes de personal se están realizando en consecuencia.
En este momento, la Guardia Nacional de Ohio se ha desplegado o pronto se desplegará para respaldar las siguientes ubicaciones de prueba:
AHORA ABIERTO:
• Cleveland: Walker Center (Clínica de Cleveland y Hospitales Universitarios), 10524 Euclid Ave., Cleveland.
• Akron: Sitio de pruebas del atrio (Summa Health), 1077 Gorge Blvd., Akron.
• Columbus: (Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio), primer piso del estacionamiento de CAS en 2540 Olentangy River Road, Columbus.
PRÓXIMAMENTE:
• Cantón;
• Zanesville;
• Mansfield;
• Chillicothe;
• Toledo;
• Springfield;
• Cincinnati; y
• Dayton expandiendo la capacidad en los lugares de prueba existentes.
Próximamente se recibirán más detalles sobre estos lugares de prueba.
Mantener la vacunación actualizada sigue siendo la mejor herramienta contra la hospitalización y muerte por COVID-19. Dado que Ohio está experimentando hospitalizaciones sin precedentes en medio de la propagación de las variantes Delta y Omicron, es fundamental que los habitantes de Ohio sigan estrategias de prevención que incluyen vacunarse, recibir una vacuna de refuerzo si es elegible, usar máscaras faciales, lavarse las manos con frecuencia, hacerse la prueba y quedarse en casa si enfermo, incluso si los síntomas son leves.
Las vacunas COVID-19 están ampliamente disponibles en todo el estado en consultorios médicos, clínicas de vacunación comunitarias, hospitales, centros de salud comunitarios, farmacias y más. Y muchos departamentos de salud locales están ampliando el horario y la disponibilidad para ayudar a los residentes de Ohio a vacunarse.
Por ejemplo, los departamentos de salud de Cincinnati, Cleveland y Columbus albergan clínicas en varias instalaciones comunitarias y tienen horarios flexibles, que incluyen noches y fines de semana. El Departamento de Salud del Condado de Toledo Lucas ofrece vacunas de COVID-19 los días de semana en su oficina en el centro y en The Rec Center los miércoles y sábados. Los departamentos de salud de Cuyahoga, Franklin, Hamilton y Dayton-Montgomery County ofrecen vacunas de COVID-19 en sitios comunitarios con horarios flexibles.
Más de 7 millones de habitantes de Ohio han recibido al menos su primera dosis de la vacuna COVID-19. Eso es el 63 por ciento de todos los residentes de Ohio elegibles y el 70 por ciento de los adultos de Ohio. Además, más de 2,7 millones han recibido una dosis de refuerzo. Es importante completar la serie de dosis recomendadas, incluidas las dosis de refuerzo cuando sea elegible, para recibir la máxima protección contra enfermedades graves, incluida la hospitalización o la muerte.
En todo el estado, muchos proveedores ofrecen citas sin cita previa, o los residentes de Ohio pueden programar una cita de vacunación en gettheshot.coronavirus.ohio.gov. Los residentes de Ohio que deseen obtener más información sobre las pruebas de COVID-19 y la seguridad, eficacia y efectos secundarios de las vacunas COVID-19 deben hablar con su médico, enfermera o farmacéutico o visitar coronavirus.ohio.gov/vaccine.